Blogia
Pie de Página

Estoy "teniente"

Estoy "teniente" Otitis externa: Es la inflamación de la piel que recubre el conducto, antes de llegar al tímpano. Esa porción del oído se denomina oído externo o conducto auditivo externo y su inflamación o infección determina un importante dolor de oídos, que empeora al tirar de la oreja, y la salida de pus. Dicha infección acontece generalmente en verano y está muy relacionado con en baño en las piscinas. Pueden ser bacterias u hongos los causantes y su tratamiento es tópico, mediante gotas de antibiótico instiladas en el conducto. Debe evitarse la entrada de agua en los mismos.

Bueno, niños, hoy vamos a tener una pequeña lección de medicina. Por qué? Pues porque me da la gana...

El caso es (para el que aún no lo sepa) que desde el lunes he estado zufriendo y zufriendo con mi oído izquierdo. Un doloooooor así profundo y agudo, terrible, espantoso, horrible... vamos, digno de una peli de Jaume Balagueró. Y a pesar de mi reticencia a pisar una consulta médica, pues como que no aguantaba ni un segundo más, y fui al otorrino (insisto una vez más: otorrino, que no ornitorrinco, que no es lo mismo, que los pies y el pico del doctor de ayer no eran de pato.... más bien diría que de flamenco, que el tipo se movía con mucho “salero”) El caso, que me informa de que tengo lo arriba indicado: otitis. Éso que les daba a los niños en el cole y no venían a clase, pero que yo, que mira que lo cogía todo (hasta la escarlatina, que creo que no la ha pillado nadie en la vida, excepto Beth en “Mujercitas”, sólo que yo no vivía en una casa de campo en Concord rodeada de hermanas y sabía tocar el piano, sino en La Coma con el gamberro de mi hermano y aporreaba como podía el Casio2000) , pues la otitis esta ni la olí. Hasta ahora.

Por lo que leo en todas las páginas de internet consultadas, es una afección típica en los niños, pero ni palabra de los adultos. Lo cual me consuela... yo que pensaba que me había dado por la edad!!!! Se me quita un pedacito de angustia, porque me inquietaba un poco que, no habiendo tenido jamás problemas de oídos en pftantos-años, me vayan a venir ahora nada más entrar en los ídem... No teniendo arrugas, una empieza a preocuparse por otros achaques... ;P

Y ahora quiero hacer especial hincapié en la parte negrita, ya que algunos de vosotros habéis expresado la intención de tirarme de las orejitas por mi recién salido del horno cumpleaños. Que me parece muy bien, yo siempre lo hago (no tirarme de las orejas a mí misma, obviamente, sino a la gente que cumple años y no soy yo) , pero este año os pido que POR FAVOR celebréis mis veintiiiii.... en la oreja DERECHA (mi derecha, por dios, no confundirse con el “ay perdón es que es mi derecha y claro, como te veo de frente y bla bla bla...) porque el grito que puedo pegar cuando me dé el latigazo en mi oidíto puede llegar a destrozar los vuestros. Gracias.

No quiero despedirme de este post sin dar la bienvenida a un nuevo miembro de esta nuestra comuni... digo... gremio. Miguelito, un tipo del que, por muchas cosas buenas que dijera de él, nunca conseguiría hacerle justicia. Así que mejor un día le conocéis en persona y os consideráis afortunados por ello. Te quiero, guapooooo..........

4 comentarios

roberto -

pues a mi mi profesora no para de tirarme de las orejas

* -

Pues en estos momentos me temo que como mucho me entra por el oído derecho y se me queda en el celebrito, porque por el izquierdo me temo que no sale... a no ser que las palabras sean capaces de atravesar un tapón de algodón... Depende, claro, de lo bestias que sean...

Un besito, guapa. Si yo estas cosas las hago para arrancar sonrisas, más que nada...

laura -

jo...siempre me sacas una sonrisa...A ti no te entra por un oido y te sale por otro, no? (absurded que acabo de decir...)

Miguelito -

jo....jo......gracias rocio......(ya gracias por el link, que tb lo he visto)

Pue slod e la otitis es una putada de las gordas......si te sirve de consuelo yo tb tuve una hace poco, hace 3 años......como duele la joia.....ademas recuerdo que tenia un examen de historia del mundo contenporaneo en primero de la carrera chunguillo y la maldita otitis me dejó varios didas aturdido y no apto para estudiar......recuerdo mi larga espera en el edificio de urgencias del ramon y cajal, las gotas y todo eso.....asi que se por lo que estás pasando.....uffff.....mucho animo.....y felicidades una vez mas.......

te quiero Rocio.....

El sabado vamos a ver al chaouen , te apuntas? habla con lola, que va a ir mañaa a pillar las entradas